¿Qué esperar de tu Laboratorio?
La tecnología y los materiales van y vienen, pero una relación de confianza siempre será el componente clave para una práctica dental exitosa.
Un buen laboratorio dental puede marcar una gran diferencia para una clínica dental. Es por eso por lo que deseamos ayudar a afianzar la confianza que el paciente deposita en su clínica e incrementar sus recomendaciones.
Para encontrar EL LABORATORIO perfecto a tus necesidades, pensamos que debería cumplir los siguientes requisitos:
Contacto directo
Cada prótesis que se pide al laboratorio dental, es única y para conseguir un buen seguimiento y un buen resultado, es importante tener una buena comunicación laboratorio-clínica.
Todos los trabajos deberían ir acompañados de una nota en la cual las dos partes, clínica y laboratorio, vayan anotando los detalles para la fabricación de dicha prótesis. Además, en el caso de necesitar más aclaraciones, consejos o planificación del caso, es necesario poder contactar directamente los profesionales que vayan a estar implicados. Una buena comunicación puede incrementar el éxito del caso. Asegúrate de poder mandar fotografías, hablar por teléfono e incluso, si fuera necesario, acudir al laboratorio para la planificación de los trabajos.
Estar al día con las novedades tecnológicas y nuevos materiales
Las nuevas tecnologías ayudan la odontología a incrementar su calidad y productividad. Si la clínica dispone de escáner intraoral, debería buscar un laboratorio que pudiera recibir y trabajar sobre esos archivos.
Muchos laboratorios se niegan a abrazar el cambio y deciden seguir trabajando “a la vieja usanza”. Eso está bien, pero en este caso sería imposible ofrecer el servicio a la clínica que ya ha adoptado el sistema digital. Por otro lado, están los laboratorios que invierten en tecnología para mantener el paso con el nuevo sistema de trabajo. Tener tecnología CAD/CAM como escáneres, softwares de diseño, impresoras 3D, centro de fresado, etc., ayudará a ofrecer mejores productos y servicios.
Crear una relación de confianza
El laboratorio con el que colaboras debería trabajar mano a mano con la clínica dental para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de cada caso. Una relación afianzada debería aportar valor a ambas partes de la ecuación y hacer crecer ambas partes en conocimiento.
Tener la confianza de que el trabajo es realizado de la mejor manera poniendo todo el esfuerzo y conocimiento en ello, es la clave para construir una relación duradera.
Habilidad de enfrentarse a casos complejos
Un laboratorio con experiencia en diferentes casos ayudará a la planificación de cualquier tipo de trabajo complejo.
Por ejemplo, en el caso de lidiar con implantes colocados en otras clínicas, el laboratorio debería prestar apoyo en la identificación de los mismos.
Un laboratorio preparado debería ser consciente de los posibles problemas que supone un caso peculiar y ofrecer otras alternativas para su resolución. Realmente lo que demuestra la competencia de un buen laboratorio, no son los materiales o tecnología que usa, sino su experiencia y su capacidad de tratar cada caso de manera individual y personalizada.