¿Por qué un laboratorio tecnológico?
BENEFICIOS DE LA ODONTOLOGÍA/PRÓTESIS DIGITAL
En los últimos treinta años, el mundo dental ha cambiado considerablemente.
Las mejoras digitales implican cambios en la odontología y en la prótesis dental en todas sus especialidades. La toma de impresiones, la colocación de implantes, ortodoncia, las restauraciones, creación de estructuras y terminaciones en un centro de fresado, entre muchas otras, han experimentado un giro importante.
Son varios los beneficios que ofrece la tecnología digital, tanto para los laboratorios, como para las clínicas dentales.
La optimización del tiempo y mayor rendimiento del profesional quizás son de los principales beneficios que ofrecen estas nuevas herramientas. Facilita el flujo de trabajo y comunicación entre clínica y laboratorio, además de ofrecer una mayor calidad.
Este proceso digital comienza en la clínica con el escaneado 3D intraoral. Se puede visualizar junto al paciente el proceso de todo el tratamiento y consultar también con el laboratorio mandándole el archivo. Así tenemos a las tres partes involucradas comunicando para obtener el mejor resultado.
En el caso de no elegir como primer paso la impresión digital en la clínica, una vez que la impresión convencional llega al laboratorio, se prepara y se escanean los modelos obtenidos. Los datos obtenidos en el escáner nos ayudan a diseñar la prótesis mediante un software de diseño. Este proceso es más rápido y preciso que el modelo tradicional. Una vez finalizado el diseño digital de la prótesis, pasa al centro de fresado donde tomará forma.
Realmente el paso de la prótesis convencional a la prótesis digital se puede hacer poco a poco, facilitando la adaptación de los profesionales a estas nuevas herramientas, analizando sus beneficios y ayudándole a seguir creciendo. No hay duda alguna de que la tecnología digital está aquí para quedarse y convertirse en nuestra mejor herramienta de trabajo.
El los Laboratorios Pauels hemos incorporado todas estas mejoras y podemos ver la diferencia en nuestro trabajo diario.